jueves, 25 de marzo de 2010

MALTRATO INFANTIL

FUENTE: http:wwwgoogle.com
FUENTE:http.wwwgoogle.com

FUENTE:http.wwwgoogle.com


FUENTE:http.wwwgoogle.com




FUENTE:http.wwwgoogle.com








MALTRATO INFANTIL





¿QUE ES EL MALTRATO INFANTIL?: aqui se presentan los perjuicios de un menor, y cada ves es mas peligroso. El ha existido siempre y consiste en todos los perjuicios o daños que son intencionales, lo cual hace que la salud tanto fisica, psicologica, social y sexual este en graves codiciones.





FORMAS DE MALTRATO INFANTIL: las formas de maltrato mas significativas son:





MALTRATO FISICO: se trata de la forma de agresion infligida al menor por sus padres, responsables o adultos, produsida por el uso de la fuerza fisica no accidental.





MALTRATO PSICOLOGICO: es aquel que se genera por falta de amor, afecto, cariño, comprension y por no tener la compañia de sus padres.





ABUSO SEXUAL: es cuando una persona ya sea mayor o menor de edad toca las partes intimas de un niñi o niña, estas personas lo hacen mediante el engaño o la fuerza fisica, tambien se da por acceso carnal.





NEGLIGENCIA O DESCUIDO: se da cuando los padres son muy inresponsables y hacen faltar a sus hijos la alimentacion, educasion y la salud, es decir no les importa el bienestar de sus hijos.





MALTRATO SOCIAL: aqui es donde se presenta el abandono fisico, el deterioro social del niño, o un niño que lo coloquen a trabajar.





FACTORES DE RIESGO: las personas que han sido maltratadas en su infancia siempre repiten la historia de agresion con sus hijos, ya sea fisica, psicologica, o abuso sexual, tambien se puede dar por el estres que presentan los padres ya sea por desempleo o situaciones economicas.





FACTORES AMBIENTALES: aqui se ocasiona el maltrato por el alcoholismo, o por el consumo de drogas en sus padres o en cualquier miembro de su familia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario